miércoles, 26 de septiembre de 2012

III OPERACIÓN CONTACTO DIOCESANA

PARROQUIA RESURRECCIÓN DE CRISTO – DECANATO II

Desde muy temprano y con el entusiasmo y la decisión que los caracteriza, aproximadamente 600 misioneros de los 4 decanatos se hicieron presente el día 23 de Setiembre, en la parroquia Resurrección de Cristo, decanato II, para hacer posible esta III Operación Contacto del año, para honrar el compromiso adquirido de “Llevar el Evangelio de la Salvación a todas las gentes” y de mantener la presencia de nuestra Iglesia chalaca en un “estado de misión permanente”.


El día comenzó con la celebración de la Eucaristía, donde se realizó el envío de los misioneros, hacia los diferentes sectores de la parroquia ya establecidos para tal fin.

También se impusieron las cruces a los nuevos misioneros, que durante los últimos 10 días se prepararon, participando primero del retiro del discipulado y luego, durante la semana, de la Escuela de Formación de Evangelizadores.

En ambos casos, hubo una muy buena acogida, tanto en número de participantes, como en el entusiasmo el interés, y el compromiso de seguir adelante.

Luego de la visita casa por casa, culminamos con una concentración y una prédica publica, despertando el interés y la curiosidad de los vecinos. Francamente fueron sorprendidos porque “no  esperaban ver que su Iglesia, a la que tenían lejos, a la cual no asistían y sus sacerdotes junto con sus hermanos iban a buscarlos” tal como me refirió una de esas personas…quien estaba visiblemente emocionado.

Muchos, como él, se acercaron, otros desde las ventanas y techos de sus casas pudieron escuchar el mensaje de vida, amor y esperanza y oraron y cantaron con nosotros.

¡Realmente el Señor cada vez nos sorprende más!


Agradecemos a Mons. Alfonso Villalobos, párroco de Resurrección de Cristo y a todos sus colaboradores, por abrirnos las puertas de su parroquia y por el apoyo durante el desarrollo de esta Operación Contacto y a los misioneros de toda la diócesis quienes siempre, con su empeño y perseverancia nos motivan para seguir cumpliendo con esta tarea.



                                                                           ¡Ánimo!

                                ¡ ES HORA DE EVANGELIZAR!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario