viernes, 11 de febrero de 2011

MONS. MIGUEL IRIZAR CAMPOS: “LOS JÓVENES MISIONEROS SON LA SAL Y LUZ DEL CALLAO”

*Domingo 13 de febrero se realizará la Operación Contacto Juvenil, en la parroquia San Martín de Porres de Ventanilla

El pasado fin de semana se realizó el primer retiro juvenil de la Gran Misión Continental de la Diócesis del Callao, 59 jóvenes vivieron la experiencia de ser discípulos de Jesucristo, en un encuentro personal con Dios, el lugar elegido fue la casa de retiros de Betania, los días 4, 5 y 6 de febrero, dando así inicio a la formación de misioneros y la operación contacto a realizarse en Ventanilla.

Monseñor Miguel Irizar Campos al brindarles un caluroso saludo los calificó con las palabras del evangelio “ustedes son la sal y luz” en el Callao, vayan y den la buena nueva... También agradeció su trabajo al Mons. Juan de Dios Rojas y su gran equipo de la Gran Misión Diocesana, quienes ya vienen trabajando desde hace más de 3 años en todo el Callao.

“Estar a los pies del maestro es una sensación muy gratificante y realmente es un bella experiencia para un joven” nos dice Carlos Saravia (24) coordinador juvenil de la parroquia San Pedro el Pescador y uno de los participantes de este retiro. Jóvenes agentes de todas las parroquias del Callao fueron motivados a dar el segundo paso, la Escuela de Formación de Misioneros, que ya se esta realizando en el Santuario de Carmen de la Legua del 7 al 12 de febrero, de 7 a 9 de la noche.

Asimismo El domingo 13 de febrero se realizará la operación contacto juvenil, a las 9 de la mañana, en la parroquia San Martín de Porres de ventanilla, la celebración eucarística estará a cargo del Obispo del Callao, Mons. Miguel, quien les impondrá por primera vez a estos jóvenes la cruz de misionero y con su biblia en mano iniciaran la visita casa por casa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario