jueves, 14 de enero de 2010

MISIONEROS PARROQUIALES CHALACOS SE PREPARAN PARA PREDICAR UN JESÚS VIVO ANTE LA CULTURA DE LA MUERTE
* Manuel Tenjo y Sandra Verano (Colombia) son los expositores de está formación.

Desde el lunes 11 al viernes 15 de enero se esta realizando el Curso de Predicadores para misioneros ya formados en las escuelas, realizadas en las distintas parroquias del Callao, este evento esta guiado por Mons. Juan de Dios Rojas, Vicario General de la Diócesis y responsable de la Gran Misión, y se esta realizando en el Santuario de Carmen de la Legua de 6 a 9 de la noche.

En su inicio de esta semana de formación, el expositor Manuel Tenjo manifestó “El Callao quiere conocer a Jesús pero no hay hermanos que prediquen su palabra de lleno… la violencia masiva nos muestra que no hay felicidad, no hay un Cristo Vivo, no hay Jesús…”

Son 200 hermanos misioneros evangelizadores que están llevando esta preparación, ellos son personas comprometidas con la OPERACIÓN CONTACTO, que es un llamado de nuestro Obispo Monseñor Miguel Irizar Campos, de llegar a los hermanos más alejados, y también a los que ya no asisten a sus comunidades parroquiales, encaminados así a la Gran Misión Continental.

Para esta semana el curso se ha divido en dos grupos, decanato I y III con Manuel Tenjo y decanato II y IV con Sandra Verano, ellos en comunión manifestaron que en la predica “…nos encontramos con el gran valor que ha tenido y tiene siempre la Iglesia. Por el anuncio de la Palabra, se llegó a la fe… o sea la predicación y la catequesis -nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, se ha transmitido después de generación en generación el depósito de la fe y de la moral cristianas (2033)- El ministerio de la predicación es un acto de fe, lo mismo en los pastores que en los oyentes... Los pastores saben que hablan la misma Palabra de Jesús y que la anuncian en su nombre, entonces lo deben hacer como lo hacía el Maestro… Anunciemos entonces la vida, anunciemos entonces la verdadera felicidad, anunciemos a Cristo en todo el Callao…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario