jueves, 21 de marzo de 2013

I OPERACION CONTACTO DIOCESANA 2013

PARROQUIA SAN JUAN MACÍAS - DECANATO III



El domingo 17 de marzo, se llevó a cabo la I Operación Contacto del 2013 en la Parroquia San Juan Macías.

En esta oportunidad, contamos con la asistencia de, aproximadamente, 400 misioneros de toda la diócesis que se hicieron presente desde muy temprano, para dar testimonio de una Iglesia viva, evangelizadora y unida dispuesta a cumplir con el mandato de nuestro Señor de llevar “La Buena Noticia de la Salvación a todas las gentes”.

La misa de envío, en la que se impuso la Cruz misionera a un grupo de misioneros que participaron del retiro de Formación de Discípulos y durante la semana, en la Escuela de Formación de Evangelizadores,estuvo celebrada por nuestro vicario y responsable de la misión Mons. Jorge Escorcia acompañado por el párroco de San Juan Macías el padre José del Rosario.
Fue una eucaristía muy emotiva y vivida con intensidad, de principio a fin por los asistentes.

Luego, por decanatos, salieron a evangelizar casa por casa, a las diferentes zonas de la parroquia ya establecidas previamente, para finalmente concluir el día con una concentración frente al mercado de Bocanegra, donde se realizó la prédica pública.

La respuesta a la prédica de los hermanos y de nuestros sacerdotes fue muy buena. Terminando todos juntos: misioneros y transeúntes alabando, orando y cantando al Señor.
A pesar de ser la primera actividad del año luego de varios meses de paralización, entre término del año anterior e inicio del presente, creemos haber cumplido con las expectativas que se van generando al aproximarse la fecha de cada Operación Contacto, en cada lugar en que se realiza, convirtiéndose en verdadera fiesta evangelizadora de nuestra iglesia.

Personas que fueron visitadas en sus casas, así como otras que estuvieron en los alrededores del lugar en que se realizó la prédica pública, se nos han acercado posteriormente para manifestarnos la alegría que sintieron a l ver que su iglesia con sus sacerdotes a la cabeza, salgan a estar con su gente, para acompañarlos, confortarlos y hacerles sentir que no están solos y para devolverles la esperanza al recordarles que son hijos de un Dios que los ama “con amor eterno”.

Queremos terminar agradeciendo a Mons. Jorge Escorcia por acompañarnos y ser nuestro pastor, al padre José del Rosario y a su equipo por abrirnos las puertas de su parroquia y por el apoyo incondicional durante el desarrollo de esta Operación Contacto y a los misioneros de toda la diócesis quienes siempre, con su empeño , perseverancia, desprendimiento, amor a Cristo y a la misión nos motivan para seguir cumpliendo con esta tarea.

                                           ¡ÁNIMO!


                           ¡ES HORA DE EVANGELIZAR!