lunes, 12 de noviembre de 2012

IV OPERACIÓN CONTACTO 2012

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN – TEMPLO FARO
DECANATO I

Desde muy temprano y con el entusiasmo y la decisión que los caracteriza, aproximadamente 600 misioneros de los 4 decanatos se hicieron presente el día 11 de Noviembre, en la parroquia Inmaculada Concepción (Templo Faro), decanato I, para hacer posible esta IV y última Operación Contacto del año, para cumplir con nuestro compromiso de “Llevar el Evangelio de la Salvación a todas las gentes” y de mantener la presencia de nuestra Iglesia chalaca en un “estado de misión permanente”.


El día comenzó con la celebración de la Eucaristía, donde se realizó el envío de los misioneros, hacia los diferentes sectores de la parroquia ya establecidos para tal fin.
También se impusieron las cruces a los nuevos misioneros, que durante los últimos 10 días se prepararon, participando primero del retiro del discipulado y luego, durante la semana, de la Escuela de Formación de Evangelizadores.
En ambos casos, hubo una muy buena acogida, tanto en número de participantes, como en el entusiasmo el interés, y el compromiso de seguir adelante.

Luego de la visita casa por casa, culminamos con una concentración y una prédica pública, en la que misioneros de los 4 decanatos predicaron, cantaron y oraron, todos juntos dando testimonio de comunión entre los miembros de nuestra Iglesia.
En esta oportunidad no pudimos contar con la presencia de nuestro responsable diocesano Mons. Jorge Escorcia, por motivo de viaje, pero recibimos la sorpresiva visita de nuestro Obispo Mons. José Luis del Palacio, a quien queremos agradecer profundamente su presencia, quien se dirigió a los misioneros, alentándolos a seguir adelante frente a las dificultades y en algunos casos a la oposición del mundo a Jesús. Es muy gratificante para nosotros, misioneros, sentir que nuestro pastor está con nosotros.

También, agradecer a Mons. Oscar Balcázar, quien celebró la eucaristía de envío de los misioneros y en un hermoso gesto, pidió y se impuso el mismo la cruz misionera.

Y, especialmente, agradecer al Padre Isaías Aguilar OFM, párroco de Inmaculada Concepción y a todos sus colaboradores, por abrirnos las puertas de su parroquia y por el apoyo incondicional durante el desarrollo de esta Operación Contacto y a los misioneros de toda la diócesis quienes siempre, con su empeño y perseverancia nos motivan para seguir cumpliendo con esta tarea.



¡ÁNIMO!

¡ ES HORA DE EVANGELIZAR !