viernes, 29 de junio de 2012

II OPERACIÓN CONTACTO DIOCESANA

     PARROQUIA SANTO DOMINGO SAVIO - VENTANILLA ALTA

El día 15 de Julio se llevará a cabo la II Operación Contacto del año.

Corresponde, en esta oportunidad a la parroquia Santo Domingo Savio del decanato IV
Este evento se inicia con el retiro Formación de Discípulos los días 6,7 y 8 de Julio, en la casa de retiros “Betania”. El costo es de S/. 100 por persona.
Es una experiencia que todos deberíamos vivir,especialmente si somos miembros de alguna comunidad, grupo o movimiento de nuestra iglesia.
Está dirigido especialmente a las parroquias del decanato IV, pero igual pueden asistir miembros de otras parroquias de la diócesis que no hayan vivido este retiro.
Los interesados, pueden comunicarse con su coordinador de misiones parroquial.

Luego, del 9 al 14 de Julio, tendremos en la misma parroquia, y como preparación para la Operación Contacto, el curso Formación de Evangelizadores .
El curso es gratuito. El único requisito es haber asistido al discipulado.

Finalmente el día 15 de Julio a las 9.00 am empieza la Operación Contacto Diocesana, con la misa de envío y luego saldremos a evangelizar casa por casa, por las zonas designadas dentro de la jurisdicción de la parroquia Santo Domingo Savio, para finalizar con una prédica pública.
Esperamos la presencia de todos los misioneros de la Diócesis, a participar de esta actividad.

Cualquier pregunta, comuníquense con sus coordinadores parroquiales.

                          ¡¡¡ ES HORA DE EVANGELIZAR !!!  ¡¡¡ NO FALTES !!!



*Para llegar a la parroquia Santo Domingo Savio, tomar los micros de la empresa “Aleluya” (pasan por la Av. Faucett) y bajar en paradero la curva en Ventanilla Alta.

miércoles, 27 de junio de 2012

I OPERACIÓN CONTACTO 2012

   PARROQUIA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO - DECANTO III

Del 18 al 27 de Mayo del presente, se llevó a cabo la 1ra Escuela Diocesana de Formación de Misioneros y Operación Contacto del año, como parte del plan de trabajo del Equipo de la Misión Permanente de la diócesis.

En esta oportunidad, le tocó ser a la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo del decanato III anfitriona de dicho evento.

Las escuela comenzó el día 18 de Mayo con el retiro Formación de Discípulos, al que asistieron 33 personas, todos agentes pastorales enviados por sus respectivos párrocos, representando a sus parroquias, y miembros del decanato III.

Luego, del 21 al26, se llevó a cabo el curso de Formación de Evangelizadores al que asistieron 100 personas, en promedio, durante la semana.

Todo esto finalizó el día 27 con la Operación Contacto a la que concurrieron un total de 450 misioneros de los 4 decanatos, quienes como ya es costumbre, se congregaron para participar primero de la Misa de envío que fue presidida por nuestro obispo Mons. José Luis del Palacio y luego de la visita casa por casa y culminar con la prédica pública llevada a cabo en el mercado de la zona.

Cabe resaltar el entusiasmo y la participación masiva de nuestros misioneros chalacos, tanto en los días de formación como en la realización de la Operación Contacto.

De igual forma, el apoyo del párroco de Sto. Toribio de Mogrovejo, padre Arnoldo Carranza, quien brindó todas las facilidades lo mismo que los miembros del equipo de su parroquia fueron claves para el buen desarrollo de esta actividad y a quienes estamos profundamente agradecidos por la cálida acogida brindada a los misioneros.

También queremos agradecer a nuestro obispo, por darse tiempo dentro de sus múltiples ocupaciones, para compartir esta experiencia con nosotros, misioneros, y ser la cabeza visible en esta obra del Señor, encomendada a su Iglesia.