jueves, 21 de octubre de 2010

ACTIVIDADES MISIONERAS DE OCTUBRE EN EL CALLAO

Después de su semana de formación misionera diocesana realizada con los colombianos Manuel y Sandra Tenjo junto Oscar Niño, en el Santuario del Carmen de la Legua, los misioneros evangelizadores del Callao no descansan, ya que el día lunes 18 de octubre, iniciaron 2 escuelas parroquiales de discipulado, esto en las parroquias San Pedro Nolasco de Ventanilla y Santa Teresita del Niño Jesús de la urbanización San Fernando, será toda una semana de formación parroquial que terminara con una misa de envió.

Para la inauguración de estas escuelas el equipo diocesano se organizó de tal manera que los nuevos discípulos misioneros evangelizadores se sientan acogidos con el saludo de Monseñor Miguel Irizar Campos, Obispo de esta Diócesis, para eso Mons. Juan de Dios Roja, visito y animó a la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ahí fue recibido por el padre Víctor Torres, quien ya se siente comprometido porque la gente de su parroquia realice la operación contacto; mientras que en la parroquia San Pedro Nolasco, el coordinador diocesano, Max Velarde los visto y saludo a los participantes de su escuela, animándoles e informándoles que la operación contacto es una acción que vitaliza a las parroquias, siguiendo el camino de la Gran Misión Continental.
Para el fin de semana, domingo 24 de octubre, se realizará sus operaciones contacto, como fin de esta semana de formación parroquial.

El día sábado 23, a las 10 de la mañana, se realizará una caminata misionera que partirá de la parroquia María Auxiliadora, los organizadores de este evento es el equipo misionero del decanato II, encabezado por Jessy Hermosa coordinadora de este decanato, para la noche de este día se realizará una vigilia misionera, en el auditorio de la Municipalidad del Distrito de la Perla, esto será a las 8 de la noche; todos están invitados, mayor informe al 999158876

miércoles, 20 de octubre de 2010

Jornada de formación en el mes de la misiones, Octubre 2010

Domingo 17 de octubre
Santuario del Carmen de la Legua


jueves, 14 de octubre de 2010

SEMANA DE FORMACION DEL MISIONERO 2010


Invitado especial, Manuel Tenjo de Colombia, más de 200 personas gozan de este curso.






miércoles, 6 de octubre de 2010

SEMANA DE FORMACIÓN, EN EL MES DE LAS MISIONES

* El lema de esta semana será: "La Palabra de Dios para formar Discípulos Misioneros"

En octubre, mes de las misiones, el equipo diocesano de la gran misión de la Diócesis del Callao, ha preparado una semana de formación para sus discípulos misioneros evangelizadores parroquiales con cupo limitado,

El evento se realizará del lunes 11 al domingo 17 de octubre, el Santuario del Carmen de la Legua; será una toda una semana de comprende la siguiente temática:


CURSO – TALLER DE HERMENÉUTICA.
Objetivo: Brindar algunas herramientas en torno a métodos de lectura bíblica y realizar talleres para practicar y profundizar el estudio algunos pasajes bíblicos. Este taller estará a cargo de Lic. Manuel Tenjo (Colombia) y será del lunes 11 al viernes 15 de octubre, de 6:00 a 9:00 p.m.

TALLERES ESPECIALIZADOS
- Taller de Música, con Oscar Niño y Sandra Verano (Colombia)
Objetivo: realizar algunos talleres teórico – prácticos para que los ministros de música crezcan en la espiritualidad y en el desarrollo del servicio musical.

- Taller de Liderazgo, con Manuel Tenjo y Sandra Verano (Colombia)
Objetivo: Desarrollar algunas herramientas de liderazgo y trabajo multiplicador a los agentes de pastoral parroquial para hacer crecer el servicio apostólico.

Estos talleres serán el sábado 16 de octubre de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

JORNADA DE FORMACION DE DISCIPULOS MISIONEROS
Objetivo: Realizar un encuentro de los discípulos misioneros de la Diócesis del Callao para animar y profundizar la experiencia cristiana donde cada uno renueve su compromiso. Los temas de esta jornada de formación serán Libres para Evangelizar, Evangelizar en Espíritu y Verdad, María: Madre modelo y Maestra, esta jornada de término se realizará el domingo 17 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Cualquier información al 997140546 o al correo callaoiglesiaenmision@hotmail.com, atención José Tume o a sus coordinadores decanales de la diócesis del Callao.