jueves, 21 de enero de 2010

MAS DE MIL MISIONEROS GRITARON

¡ IGLESIA DEL CALLAO: ANUNCIEMOS A JESÚS !
* Se realizo el III Encuentro Diocesano de discípulos misioneros chalacos

El domingo 17 de enero, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Castillo del Real Felipe, se llevo a cabo el Tercer Encuentro Diocesano de Discípulos Misioneros, fue en este lugar donde un solo grito se escucho “Iglesia del Callao: Anunciemos a Jesús”; el evento estuvo organizado por la Coordinación de la Gran Misión Diocesana del Obispado del Callao.

Más de mil misioneros chalacos; se congregaron con la finalidad de seguir aprendiendo y motivándose para ir al encuentro de los más alejados de nuestra iglesia – Gran Misión Continental -, a través de la operación contacto, tarea impulsada por Mons. Miguel Irizar Campos, Obispo del Callao de una forma permanente.
Como invitados estuvieron Mons. José Ignacio Alemany, Obispo Emérito de Chachapoyas y director de Radio Maria Perú, Manuel Tenjo y Sandra Verano predicadores de la Comunidad Ministerios Apostólicos de Colombia, entre otros.

La Gran Misión Chalaca ya es una realidad, con esta jornada dan inicio a este nuevo año 2010, un año mas de trabajo, con mas de 180 predicadores ya formados para un anuncio, con alegría y con amor a la misión que nos dejo Jesucristo “vayan y anuncien la buena nueva de Dios…”.

jueves, 14 de enero de 2010

VIDEOS DEL TALLER - 13 DE ENERO 2010

MISIONEROS PARROQUIALES CHALACOS SE PREPARAN PARA PREDICAR UN JESÚS VIVO ANTE LA CULTURA DE LA MUERTE
* Manuel Tenjo y Sandra Verano (Colombia) son los expositores de está formación.

Desde el lunes 11 al viernes 15 de enero se esta realizando el Curso de Predicadores para misioneros ya formados en las escuelas, realizadas en las distintas parroquias del Callao, este evento esta guiado por Mons. Juan de Dios Rojas, Vicario General de la Diócesis y responsable de la Gran Misión, y se esta realizando en el Santuario de Carmen de la Legua de 6 a 9 de la noche.

En su inicio de esta semana de formación, el expositor Manuel Tenjo manifestó “El Callao quiere conocer a Jesús pero no hay hermanos que prediquen su palabra de lleno… la violencia masiva nos muestra que no hay felicidad, no hay un Cristo Vivo, no hay Jesús…”

Son 200 hermanos misioneros evangelizadores que están llevando esta preparación, ellos son personas comprometidas con la OPERACIÓN CONTACTO, que es un llamado de nuestro Obispo Monseñor Miguel Irizar Campos, de llegar a los hermanos más alejados, y también a los que ya no asisten a sus comunidades parroquiales, encaminados así a la Gran Misión Continental.

Para esta semana el curso se ha divido en dos grupos, decanato I y III con Manuel Tenjo y decanato II y IV con Sandra Verano, ellos en comunión manifestaron que en la predica “…nos encontramos con el gran valor que ha tenido y tiene siempre la Iglesia. Por el anuncio de la Palabra, se llegó a la fe… o sea la predicación y la catequesis -nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, se ha transmitido después de generación en generación el depósito de la fe y de la moral cristianas (2033)- El ministerio de la predicación es un acto de fe, lo mismo en los pastores que en los oyentes... Los pastores saben que hablan la misma Palabra de Jesús y que la anuncian en su nombre, entonces lo deben hacer como lo hacía el Maestro… Anunciemos entonces la vida, anunciemos entonces la verdadera felicidad, anunciemos a Cristo en todo el Callao…”

martes, 5 de enero de 2010

SEMANA DE FORMACION DE PREDICADORES CHALACOS
* Este curso es parte de la formación de los misioneros ya formados en las escuelas de misioneros parroquiales.

Del 11 al 15 de enero, en el Santuario del Carmen de la Legua, de 6 pm. a 9 pm. se realizará la semana de formación de predicadores para misioneros evangelizadores de la Diócesis del Callao.

Para esta formación la comisión diocesana de la gran misión continental ha invitado a los magísteres Manuel Tenjo y Sandra Verano, de Colombia, conocedores de este tema sobre la misión y evangelización.

Manuel Tenjo, Es miembro fundador y coordinador general de la Comunidad Ministerios Apostólicos Minuto de Dios.

Estudio Filosofía y Ciencias Religiosas en el Seminario Valmaria en Bogotá, entre 1988 y 1991.

Es Profesional en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, graduado en el año 1994.

Estudio la Maestría en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana. La tesis fue giró en torno a las dificultades en el discipulado desde el evangelio de Lucas. Terminó estudios en el 2008. Además en la Comunidad ha escrito los materiales de formación dentro de la Red de Escuelas de Evangelización San Gabriel.

Escribió el libro llamado: "Sembrar y Cultivar Valores", que entre el 2007 y 2008 se han publicado tres ediciones. La tercera es la mejor y más completa.
Dicta conferencias en empresas privadas y públicas como la Policía de Bogotá y Cundinamarca, Coopebis, Gecelca, Ingabo, Efecty, Colegios en distintos lugares de Colombia.

Los interesados deberán comunicarse con los coordinadores decanales de la misión, ya que los cupos son limitados o al correo callaoiglesiaenmision@hotmail.com, con José Tume – 997140546.

Equipo Diocesano de la Gran Misión


III ENCUENTRO DE DISCÍPULOS MISIONEROS DEL CALLAO
El domingo 17 de enero, a las 8:30 am. en el Centro de Convenciones del Real Felipe, se llevará a cabo el III Encuentro de Misioneros de la Diócesis del Callao.
Esta jornada será un encuentro de reflexión, formación y alabanza de discípulos misioneros, que tendrá como Lema: “Iglesia del Callao: Anunciemos a Jesús”; organizada por la comisión diocesana de la Gran Misión Continental.
La iniciativa está destinada a los misioneros evangelizadores ya existentes y a aquellos que deseen iniciarse en la espiritualidad de la acción misionera. (DA 284)
Ciertamente, “todos estamos llamados a compartir la alegría de ser Discípulos Misioneros para anunciar el Evangelio (DA 101),” a nuestros hermanos que conocen poco o casi nada de Jesucristo.
Esperamos que esta jornada, contribuya con el objetivo general de esta gran misión: ser agentes activos de la nueva evangelización, para lo cual realizamos la formación de misioneros y la Operación Contacto en forma permanente.

Equipo Diocesano Misionero del Callao